sábado, 30 de abril de 2011

En Paraguay

Paraguay es un país lleno de belleza tanto en los ojos saltan y me pregunto y la columna escalofríos de residuos y el abandono. Las costumbres aquí son definitivamente diseñado para fomentar la comunidad, pero al mismo tiempo conservar un núcleo familiar sólido. Hay una tradición en particular que me gusta mucho. Todos beben un té aquí se llama yerba mate. Cuando este té está caliente se le llama mate y cuando hace frío se llama tereré. Ya sea frío o caliente no es una taza llamado guampa, una paja llamada un termo y una bombilla para mantener el líquido caliente o frío. A continuación, mientras que en un grupo grande se pasa todo el guampa y compartir como una pipa de la paz. De hecho, la combinación de guampa-bombilla parece que debe ser algo de fumar. Uno podría tomar mate en la mañana o después de la cena. Pero me gusta mucho tereré. Además de la yerba mate tereré también incorpora otros ingredientes llamados yuyos (jewjoes pronunciado). En esencia no son más que hierbas, raíces y hojas que se añaden al agua de sabor y cada yuyo posee una propiedad especial de sanación. Hasta ahora mi favorito es las hojas de lima y menta. Por supuesto que no los llame a las hojas de lima y menta. Pero un aspecto interesante es que tienen plantas muy diferentes a su alrededor y saben lo que puede ser consumido, su nombre y la propiedad es. Yo, literalmente, al salir por la puerta de mi frente y que mi elección de varios yuyos diferentes. El otro aspecto que realmente me gusta tereré es la parte de compartir. Jugamos un fútbol y el disco volador con la comunidad de un día. Yo vivo justo al lado del campo, así que corrió a su casa, agarró mi set tereré, que tuve que comprar la primera oportunidad que tengo, tomó algunos yuyos en el camino de vuelta y procedió a pasar alrededor de un tereré. Déjenme decirles, me sentí como la campana de la pelota. Todos se reunieron alrededor, estaba hablando y me dio la oportunidad de incluir a las personas en el círculo que se encontraban en los periféricos. Lo comparo a beber cerveza con un montón de gente, pero bueno para usted. Un tipo que está en mi grupo no sabía la etiqueta, sin embargo, como la persona más joven por lo general siempre sirve. Sin olvidar a su madre y su tía se sentó con él a tomar un poco de tereré, y su español no es muy bueno pero por lo que cuando me dijo para ir por delante una verter ella una guampa llena pensaba que ella dice que lo tome. Así que se lo llevaron todo y se fue a su habitación y se lo bebió todo. Bueno una buena risa era tenido por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario